AGROPECUARIA EL AVION S.P.R. DE R.L
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Te compartimos unas ricas recetas de pollo

 
 
La carne de pollo es muy baja en grasa y en calorías, contiene uno de los perfiles más altos en proteínas, lo cual lo hace un alimento adecuado tanto para bajar de peso o simplemente para tener una salud más adecuada, es decir es uno de los alimentos más saludables disponibles.

Otra de las ventajas de la carne de pollo es su preparación, ya que incluye muchas variantes, además de que casi todas las partes del ave son comestibles, inclusive en algunas partes del mundo consumen las vísceras del mismo, por lo cual en Agropecuaria El AviónS.P.R. DE R.L. nos complace en dejar algunas recetas de cocina prácticas y sencillas de cómo preparar este saludable y delicioso alimento.

Tostadas de tinga

Ingredientes: pechuga de pollo, cebolla cortada delgada, dientes de ajo, chile chipotle, jitomates, laurel, tostadas, frijoles refritos, lechuga picada, crema, queso crema, aguacate, sal y aceite.

  • Poner a cocer la pechuga de pollo en una olla, se le agrega sal al gusto y una hojita de laurel, una vez cocida esperar unos minutos para que se enfríe y después deshebrarla.
  • Pelar y picar la cebolla, después en una sartén, freírlos. Al mismo tiempo licuar el jitomate, chipotle y el caldo de pollo que sobró al cocer la pechuga.
  • Una vez junta toda la mezcla ponerla en el sartén de nueva cuenta, se le agrega laurel al gusto y se deja en el fueron alrededor de 20 minutos. Junto con la pechuga deshebrada.
  • Servir al gusto, con la crema, aguacate y lechuga.

Pollo asado

Ingredientes: muslos de pollo, piernas de pollo, aceite, limones, pimienta, sal de grano, pimienta roja (pizca), alcachofas partidas.

  • Poner a cocer las alcachofas, por 35 minutos aproximadamente, junto con el jugo de un limón y poco de sal.
  • Mezclar del aceite con el jugo de varios limones, pimienta roja, y un poco de la sal de grano, con esta combinación de ingredientes, marinar o untar en las piezas de pollo.
  • Colocar las piezas de pollo en un sartén de tamaño grande de preferencia para que quepan, a fuego lento, asarlas y sellarlas y voltearlas constantemente para que se hagan de forma uniforme.
  • Después se escurren las alcachofas, se cortan por la mitad y se agregan a la misma sartén donde se encuentra el pollo, también esperar a que se doren.
  • ¡Servir!